Educación financiará con 82.350 euros los programas educativos de UNATE

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha renovado hoy el convenio de colaboración que mantiene con la Universidad Nacional de Aulas de la Tercera Edad (UNATE) para la financiación de programas y proyectos educativos destinados a la promoción, mejora de la calidad de vida, integración y participación en la vida comunitaria del colectivo de personas mayores de Cantabria.
Firma Del Convenio
Firma Del Convenio
GOB/EP
Firma Del Convenio

Gracias a este convenio, firmado esta mañana por la titular de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el presidente de UNATE, Modesto Chato, la Consejería aportará a la asociación 82.350 euros a través de dos subvenciones.

La primera de las subvenciones, por valor de 53.850 euros, sufragará conferencias, itinerarios didácticos, foros de debate o talleres, entre otros, que lleve a cabo UNATE a lo largo de este año.

La otra partida, que asciende a 28.500 euros, cubrirá los gastos de arrendamiento del local donde la asociación desarrolla sus actividades educativas.

Tanto Díaz Tezanos como Chato mostraron su "satisfacción" por la reedición de este convenio, con el que colaboran desde hace 10 años y que es "una muestra más de la implicación de la Consejería de Educación con la educación de toda la ciudadanía de Cantabria y, en especial, con las personas mayores, que se merecen una atención preferente y adaptada a sus necesidades".

Iniciativas como esta ayudan a mejorar la calidad de vida, la integración y la participación de las personas mayores en la vida comunitaria, garantizando una formación permanente, a lo largo de la vida, acorde con sus capacidades e intereses.

UNATE es una entidad de carácter privado que se creó en 1978. Entre sus fines primordiales figuran la promoción del asociacionismo cultural de todas aquellas personas mayores que deseen perfeccionar su formación en cualquier ámbito del conocimiento o de ocupación del ocio; el estudio y la investigación de aspectos relacionados con la problemática de los mayores, o la mejora de su nivel de salud física y mental, propiciando la actividad y la potenciación de sus capacidades.

En la actualidad, UNATE cuenta con 14 centros repartidos por los municipios de El Astillero, Cabezón de la Sal, Los Corrales de Buelna, Laredo, Mataporquera, Medio Cudeyo, Piélagos, Reinosa, Santander, Santillana del Mar, San Felices de Buelna, Suances, Torrelavega y Villaescusa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento