El Teatro Gayarre acoge mañana la puesta en escena del espectáculo 'Hasiera, el principio de la incertidumbre'

La Compañía de Danza Hierba Roja cierra mañana, a las 20 horas, el apartado 'Nuestras Miradas' del Festival Teatro Gayarre con la puesta en escena del espectáculo 'Hasiera, el principio de la incertidumbre', un montaje basado en textos de Bernardo Atxaga y Hierba Roja dirigido e interpretado por Laida Azkona y Jean-Marc Serrano.

Con esta obra, Hierba Roja plantea un espectáculo en el que la danza y el texto se relacionan mediante la traducción del lenguaje literario al lenguaje de la danza. Se trata del nuevo proyecto de esta compañía que, partiendo de poemas de Bernardo Atxaga, plantea una investigación de métodos de fusión entre dos disciplinas artísticas.

Según explicaron desde el Teatro Gayarre en un comunicado, 'Hasiera' supone una investigación de los métodos de fusión entre la danza contemporánea y la literatura. Explorando los nuevos lenguajes y basando su proceso creativo en la colaboración multidisciplinar el proyecto busca una comunicación poética de última generación, a la vez que quiere facilitar la comprensión de las técnicas artísticas de representación y presencia.

'Hierba Roja' es un proyecto de creación escénica situado en el ámbito de la danza contemporánea de vanguardia. Desde su fundación en 2005, los miembros centrales del grupo, Laida Azkona Goñi (Navarra) y Jean-Marc Serrano Deladoey (Mallorca) colaboran con profesionales de diferentes disciplinas artísticas y nacionalidades para satisfacer las necesidades específicas de cada uno de sus proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento