Licitados en más de 18 millones de euros tres tramos de la Autovía del Agua

La estación de tratamiento de agua potable de Guriezo, el tramo Argoños-Cicero y los depósitos de Tanos y Polanco

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha licitado en más de 18 millones (18.133.431 euros, IVA incluido) las obras de tres tramos de la Autovía del Agua.

Se trata del tramo que va del depósito de agua de Tanos al depósito de Polanco, que costará cerca de 9 millones (los trabajos se han licitado en 9.397.334 euros); el trazado Argoños-Cicero (licitado en 4.880.000 euros); y el tramo correspondiente a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Guriezo, por importe de 3.856.097 euros.

Así consta en tres anuncios del departamento que dirige Francisco Martín, publicados hoy y recogidos por Europa Press, en los que se indica que las obras tendrán un plazo de ejecución de 16 meses (ETAP de Guriezo) y 20 meses (para los otros dos tramos).

En el caso de la ETAP de Guriezo y el tramo Argoños-Cicero, las ofertas deberán presentarse ante el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia hasta las 13 horas del próximo 8 de junio, mientras que para los depósitos de Tanos y Polanco el plazo concluye el 5 de julio, también a las 13 horas.

Para cualquier caso, la documentación e información necesarias podrán obtenerse en el citado Servicio o en la página web www.cantabria.es.

Autovía del agua

La Autovía del Agua es una conducción continua, con sus instalaciones asociadas, que conectará en sentido paralelo a la costa todas las cuencas internas de Cantabria, desde Unquera hasta Castro Urdiales. Esta infraestructura permitirá, por tanto, trasvasar agua procedente de cualquiera de los valles de la región al resto, adaptándose así a las variaciones de la demanda en el espacio y en el tiempo.

A este eje longitudinal se incorporarán en sentido perpendicular tanto las fuentes de agua existentes como las conducciones de derivación a los diferentes planes hidráulicos de la Comunidad, de forma que la Autovía del Agua conecte las zonas costeras con mejor dotación de recursos hídricos con aquellas que sufren escasez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento