Martín inaugura la jornada sobre alumbrado público eficiente y anima a invertir en ahorro

La Consejería de Medio Ambiente presenta a los ayuntamientos y a las empresas el Reglamento de la Prevención de la Contaminación Lumínica

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, acompañado del director general de Medio Ambiente, Javier García-Oliva, inauguró hoy la jornada sobre el alumbrado público eficiente que se ha celebrado en el Palacio de La Magdalena y visitó los diversos expositores. Martín, que se dirigió a responsables empresariales y municipales animándoles a que "siempre es buen momento para invertir en el ahorro", destacó que desde 2006 existe en Cantabria una Ley de Prevención de la Contaminación Lumínica y ya se ha elaborado un Reglamento que está siendo revisado en algunos aspectos técnicos por la Unión Europea como último paso para la aprobación definitiva.

El consejero recordó que el Gobierno de Cantabria destinó el año pasado 400.000 euros para diversas actuaciones municipales orientadas a la eficiencia en el alumbrado y para evitar la contaminación lumínica, cantidad que se ha repetido este año. Asimismo felicitó a las corporaciones municipales que han establecido ordenanzas al respecto de la contaminación lumínica, agradeciendo a los expositores que participan en la jornada la incorporación de novedades técnicas orientadas al ahorro energético.

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha organizado esta jornada para conocer los productos y servicios ofrecidos por empresas privadas del sector de la iluminación eficiente y concienciar sobre la problemática de la contaminación lumínica. También para orientar a los responsables municipales sobre las posibles dudas que pueda suscitar la aplicación del Reglamento de Prevención de la Contaminación Lumínica en Cantabria.

Durante la jornada, la subdirectora general de Medio Ambiente, Carmen Cuesta, ha tratado los conceptos generales de la Ley y Reglamento de Prevención de la Contaminación Lumínica en Cantabria, mientras que el jefe de Servicio de Alumbrado Público de Zaragoza habló sobre las experiencias de alumbrado eficiente en la capital aragonesa.

Posteriormente, el jefe del Servicio de Mantenimiento y Fomento de Obras Públicas de Motril (Granada), Ismael Lozano, explicó la situación de la contaminación lumínica en la Costa del Sol.

Con la colaboración de Ricardo Pomatta, representante de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM), la última parte de la charla estuvo dirigida a conocer las normativas sobre contaminación lumínica en otras comunidades autónomas, así como los esfuerzos por intentar disminuir su impacto sin dañar al medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento