PSC-PSOE acusa a Soria (PP) de "disparar" al Gobierno central para ocultar su "escandaloso" recorte social en Canarias

La diputada del PSC-PSOE en el Parlamento de Canarias, Francisca Luengo, ha acusado al vicepresidente y consejero del Gobierno regional y presidente del PP en las islas, José Manuel Soria de "disparar" a la Administración central para ocultar el "escandaloso" recorte social que ha llevado a cabo en la sanidad, educación y servicios sociales del archipiélago.

La socialista hizo así especial hincapié en que el presidente del PP canario "dispara" al Gobierno de España para ocultar a los canarios el "escandaloso" recorte social que acaba de llevar a cabo sobre la sanidad canaria, la educación y los servicios sociales, "que afecta a las personas más vulnerables de las islas".

"Hacerlo a traición y por la espalda es una táctica política de Soria, y así ocurrió hace más de un año, el PSC-PSOE le pilló 'in fraganti' al pagar Montaña Rayada sacándola de la Sanidad, Educación y Servicios Sociales", manifestó en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, ante las declaraciones del presidente popular sobre que el Gobierno quiere que las comunidades paguen su parte del 'guateque', Luengo explicó que "el verdadero 'guateque' lo empezó el PP en El Escorial y todavía no ha terminado". "Comenzó con Correa de testigo en la boda de la hija de Aznar y aún no ha terminado con la trama Gürtel, que sí que es un 'guateque' que estamos costeando todos los españoles, sin distinción alguna", expuso.

De esta manera, Luengo entendió que si se reintegraran a la hacienda pública todos los recursos que han salido de ella ilegalmente con la trama Gürtel "quizá no habría que recortar a las comunidades autónomas ni a los ayuntamientos los 1.200 millones de euros a los que se refiere Soria".

"que deje de decir que se vaya zapatero y se vaya él"

Asimismo, instó a Soria a que deje decir que se tiene que ir el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, y que se vaya él "porque hace un favor a los canarios y, encima, no hay que convocar elecciones".

"Sin él —prosiguió— nos iría mejor a los canarios, a la sanidad, a la educación, a los servicios sociales y, especialmente, a la aplicación de la Ley de Dependencia en las islas. Los ciudadanos tienen más que calado al PP y a Soria, que lo que menos les importa es la crisis y las personas que lo están pasando mal con ella. Lo único que hacen (tanto a nivel nacional como regional) es aprovecharse de la crisis con una finalidad, que es llegar a La Moncloa".

Finalmente, Luego señaló que el PP es el único partido en la oposición de toda Europa que no apoya al Gobierno para salir de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento