El PSPV de Mislata denuncia al PP ante la Fiscalía Anticorrupción por el "pelotazo" de los aparcamientos

El PSPV de Mislata (Valencia) presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el PP por el "pelotazo" de la liquidación a la constructora Lubasa por la rescisión del contrato tras finalizar las obras de tres de los cuatro aparcamientos subterráneos proyectados en la ciudad.

Según informó el grupo socialista en un comunicado, la denuncia va dirigida "a todos aquellos que por acción u omisión han incurrido en responsabilidad penal en cuanto a la aprobación de la liquidación por la rescisión del contrato". En este sentido, recordó que los sobrecostes e irregularidades en la liquidación practicada a Lubasa por el PP ascienden a 4,74 millones de euros.

La documentación aportada por el PSPV a la Fiscalía Anticorrupción está compuesta por más de 1.400 hojas, en las que se incluyen informes de la intervención municipal, el arquitecto municipal, el secretario del ayuntamiento, el técnico de contratación, el ingeniero técnico industrial, el técnico de rentas, así como acuerdos plenarios y documentación relativa a los aparcamientos de Mislata.

Los socialistas detallaron que acuden a la Justicia "después de tres negativas por parte del PP a revisar la liquidación a Lubasa" para "defender los intereses de los ciudadanos de Mislata, el dinero de los vecinos y para saber la verdad".

"El PP y el alcalde de Mislata son cómplices del pelotazo. No van a poder esconderse más. Ahora van a tener que explicar, por obligación, por qué la interventora municipal habla de enriquecimiento injusto, por qué hay valoraciones por las que se liquida diez veces más de lo que se debería, por qué se incluyen conceptos que no se deberían incluir o por qué tres aparcamientos han costado más de lo que costaban los cuatro terminados", apuntaron.

Asimismo, señalaron que "en Mislata no hay trasparencia" y que el objetivo de la denuncia es "que todos los ciudadanos sepan la verdad sobre el pelotazo del PP con los aparcamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento