ELA acusa a Adegi de "insultar" a los trabajadores del Metal de Gipuzkoa al compararles con pilotos de Fórmula 1

ELA denunció hoy que la patronal de Gipuzkoa, Adegi, mantiene "el bloqueo" en la negociación del Convenio del Metal de Gipuzkoa, y acusó a la patronal de "insultar" a los trabajadores del sector "al comparar sus condiciones laborales con los pilotos de Fórmula 1".

En un comunicado, ELA transmitió este mensaje tras la reunión mantenida hoy con Adegi y el resto de los sindicatos con representación en el sector, y criticó a la patronal guipuzcoana por manifestar, en el transcurso del encuentro, que los trabajadores del Metal del territorio "son unos privilegiados a la hora de negociar los convenios porque pretenden que las actuales condiciones se mantengan y mejoren".

En este sentido, ELA denunció "la actitud prepotente y alejada de la realidad" de los representantes de los empresarios guipuzcoanos en la mesa negociadora, quienes han realizado "descalificaciones e insultos permanentes" hacia los trabajadores.

Desde el punto de vista del sindicato, la patronal guipuzcoana "vuelve a despreciar a la mesa negociadora del convenio" porque "está dispuesta a negociar sobre las bases" del actual acuerdo, y sin embargo, "no mueve ni una coma de su planteamiento agresivo y regresivo realizado el 12 de Enero".

Asimismo, ELA expresó su intención de negociar un convenio "que recoja mejoras sobre el convenio actual" y que "no tenga ningún punto regresivo", ya que considera que estas cuestiones son necesarias para la estabilidad de los trabajadores metalúrgicos.

Además advirtió a la patronal de que el desbloqueo de la negociación "está en su mano", y que "sólo una negociación que aborde mejoras tendrá el apoyo de la parte social".

Por todo ello, el sindicato convocó a todos los trabajadores del sector a secundar cuatro jornadas de huelga, que tendrán lugar el próximo viernes 28 de Mayo y los días 4, 10 y 11 de junio, coincidiendo con las movilizaciones previstas por LAB y por CC.OO. en las dos primeras fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento