Vives recuerda a Gesa que cumplirá la Ley que le obliga a transferir el 5 de julio la red de transporte a Red Eléctrica

Unos 60 trabajadores de Gesa se concentran frente al Parlament en contra de la transferencia de la red de transporte a Red Eléctrica

La consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, recordó hoy a Gesa que el Govern tiene la obligación de cumplir la Ley 54/97 del Sector Eléctrico que le obliga a transferir la red de transporte a Red Eléctrica antes del 5 de julio, por lo que remarcó que no se dejará llevar por las "presiones" de la citada compañía que exige la excepción de todo el transporte eléctrico para que no se separe de la distribución.

En declaraciones a Europa Press, Vives respondió así a la concentración de alrededor de 60 trabajadores de Gesa frente al Parlament, que habían sido convocados por los sindicatos UGT, CCOO y ASIE, con el fin de oponerse a la transferencia de la red de transporte al considerar que esta medida supondrá una pérdida de puestos de trabajo.

En este sentido, la consellera informó de que va a negociar de una manera "seria" con Red Eléctrica para que contrate a las mismas empresas que, hasta ahora, se encargaban del mantenimiento de la red de transporte eléctrico de Gesa, con el fin de que continúen los mismos trabajadores.

"Respeto la concentración de los trabajadores, pero el problema es que hay una Ley del Sector Energético que hay que cumplir y que habla de un transportista único", indicó Vives, quien recordó que ella "no puede pasarse esta normativa por el forro".

La consellera consideró que Gesa se opone a la transferencia de la red de transporte a Red Eléctrica, porque "teme la pérdida de valor de la compañía" y, en esta línea, reconoció que "está claro" que la compañía "se resiente" con este cambio.

No obstante, remarcó que el Govern ha analizado durante los dos últimos años todas las líneas 66 que hacen la función de distribución y, en este sentido, apuntó que ha solicitado al Ministerio de Industria que haga una excepción con las mismas para que puedan continuar en Gesa, petición que, a su juicio, "va a ser aceptada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento