Imputados cinco jóvenes por hacer graffitis en trenes estacionados en Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil imputó a cinco jóvenes de distintas provincias de España como supuestos autores de los graffiti realizados en trenes estacionados en Puebla de Sanabria (Zamora).

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 22 y los 28 años y se les imputó un supuesto delito de daños, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Zamora en un comunicado recogido por Europa Press.

La detención se produjo después de que los empleados de la estación de Renfe en Zamora detectaran a las 4.45 horas que había varias personas entre los trenes haciendo pintadas.

Una patrulla de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria se acercó hasta la estación y observaron los trenes ya pintados. Con la colaboración de los agentes de Tábara y Camarzana de Tera lograron interceptar el coche en el que se desplazaban los jóvenes por la nacional 631.

En el vehículo viajaban cinco personas y al inspeccionar el interior del coche se encontraron gran número de botes de pintura en aerosol y fotografías en soporte digital donde aparecían pinturas en paredes y vagones de tren.

Desde hace meses, la Guardia Civil de Puebla presta una atención especial durante sus servicios nocturnos en la estación de ferrocarril de esta localidad, ya que ocasionalmente eran pintados trenes regionales —con destino Valladolid y Orense— que pernoctan en ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento