Copiaban 34.000 cd's al día y vendían bolsos de marca

La Dirección General de la Policía adscritos a las comisarías generales de Policía Judicial y Extranjería y Documentación, con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid han desarticulado dos redes chinas.

En las dos operaciones, los agentes detuvieron a 17 personas en Madrid y Fuenlabrada, todas ellas de nacionalidad china, e intervinieron 127.600 DVD's de películas de estreno y CD's de los últimos éxitos musicales del mercado.

En concreto, durante la 'Operación Sudoku' los policías detuvieron a 15 personas, entre las que se encuentra el principal responsable, Qianghua CAI, acusadas por un delito continuado contra la propiedad intelectual.

Asimismo, procedieron al registro domiciliario de cinco viviendas (cuatro pisos en Madrid y un chalet en Getafe), que eran utilizadas para las copias, montajes y distribución de los CD's y DVD's.

Las infraestructuras con las que contaba esta red china permitía la copia de cerca de 34.720 unidades diarias de CD's y DVD's, que se distribuían a "altas" horas de la madrugada, bajo fuertes medidas de seguridad y utilizando tanto vehículos propios como alquilados.

Por otro lado, los agentes de 'Operación Carol' localizaron una nave industrial en un polígono de Fuenlabrada (Madrid), donde requisaron 10.500 bolsos imitaciones de las marcas Carolina Herrera y Pucca.

En concreto, los policías detuvieron al propietario de la nave, Lin Y. de 34 años, que era de nacionalidad china y recibía los múltiples artículos del sudeste asiático, y al responsable del almacén, Huang X. de 28 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento