El Juzgado archiva la querella interpuesta por siete trabajadores del hospital de Manacor por acoso laboral

La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Manacor ha acordado el sobreseimiento de la causa y el archivo de la querella que interpusieron el pasado mes de noviembre siete trabajadores del hospital de Manacor contra varios de sus responsables así como contra el gerente del centro sanitario por presunto acoso laboral.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical de CGT, Josep Juárez, que junto al STEI dio su apoyo a los empleados denunciantes, lamentó hoy que tras haber sido recopiladas numerosas pruebas de los hechos llevados a tribunales y después de que los trabajadores "hayan sido machacados diariamente", la justicia haya optado por archivar las investigaciones.

Tal y como manifestó, existían "indicios suficientes" de los hechos, entre los que mencionó "insultos machistas" constitutivos de delito, aunque aseveró que el hecho de que la querella haya sido archivada "no quiere decir que esa realidad exista y se haya producido". Es por ello que, dijo, estudiarán el auto "para comprobar si es o no susceptible de recurso". "Nuestra intención es ir más allá", remachó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento