La empresa inundada por la tuneladora Gerunda se traslada a una nave provisional

La empresa Aplicaciones Frigoríficas Lucena, que se vio inundada el domingo por la noche y durante todo el día de ayer por las obras que se están realizando en Girona para la llegada del AVE, empezó hoy el traslado a la nave provisional situada en el mismo polígono Mas Xirgu que le proporciona el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y la UTE encargada de la obra.

La propietaria de la empresa, Carme Serrano, explicó en declaraciones a Europa Press que con el ajetreo todavía no han podido contabilizar los daños, y que hasta dentro de una semana aproximadamente no podrán volver a trabajar con normalidad.

"El traslado está siendo una locura", manifestó. "Cuando mueves cualquier material, de atrás sale una montaña de barro y tienes que estar todo el rato recogiendo restos del material que ayer salió por la grieta", comentó.

Serrano explicó que ayer Adif inyectó hormigón en la grieta y en los agujeros que hizo para que saliera más rápido la bentonita (arcilla) que se escapó, al pasar la tuneladora, por un antiguo pozo. "Con el hormigón imagino que evitaremos nuevos sustos", declaró.

Después que ayer se retiraran cerca de 90.000 litros de barro y bentonita, Serrano cree que estarán en la nave provisional entre tres y cuatro meses. Hasta que la actual esté completamente reparada y limpia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento