El Parlamento de Cantabria pide al Gobierno central que evite el derribo del polideportivo Peru Zaballa

El PRC insta a PSOE y PP que presenten una moción en el Congreso de los Diputados para pedir al Estado que impida el derribo

El Parlamento de Cantabria pidió hoy al Gobierno central, con la unanimidad de todos los grupos políticos, que adopte medidas para evitar el derribo del polideportivo Peru Zaballa de Castro Urdiales, afectado por un deslinde marítimo.

Pese a esta unanimidad en el respaldo a la moción presentada por el PP, los grupos socialista y regionalista se mostraron "convencidos" de que logrará evitarse la demolición, siempre y cuando no se produzcan "interferencias" como la que a su juicio provoca la oposición con propuestas como ésta.

En la sesión, la parlamentaria del PRC Alodia Blanco recordó que los tres partidos están de acuerdo en evitar el derribo, pero precisó que las competencias pertenecen al Estado, por lo que instó a socialistas y 'populares' a que presenten una moción similar, pero en el Congreso de los Diputados, donde los regionalistas no tienen representación y sí la tienen PSOE y PP.

Además, Blanco reprochó al Ayuntamiento de Castro su "falta de colaboración", incidiendo en que han pedido información sobre la desafectación de los terrenos sin recibir contestación. "Es difícil ayudar a quien no se deja ayudar", dijo la también secretaria general de los regionalistas castreños.

La diputada 'popular' Isabel Urrutia urgió al Gobierno regional a que intermedie con el Ejecutivo central para lograr una solución "posible", que pasa por el deslinde y la posterior desafectación de los terrenos.

Asimismo, subrayó que el derribo tendría un coste económico, por lo que exigió a PSOE y PRC que "dejen la pereza, la templanza y el letargo a un lado".

Frente a esto, el diputado socialista Martín Berriolope precisó que su partido también está en contra de la demolición, que "no tiene sentido", ya que es "imposible" devolver el entorno a su estado original, además de hacer "inviable" el uso de la playa y el paseo marítimo.

En consecuencia, Berriolope se mostró "convencido" de que esta instalación no se tirará porque las conversaciones "apuntan en buena dirección", matizando que "siempre" que no haya "interferencias" como la que en su opinión hace el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento