La sede española de Colegios del Mundo contará con un laboratorio de ideas para la región mediterránea

Abrirá sus puertas en Comillas en septiembre de 2013 y contará cada año con 240 alumnos de 80 países

La organización internacional Colegios del Mundo abrirá su sede en España, que estará ubicada en la localidad cántabra de Comillas, en septiembre del año 2013. El UWC (por sus siglas en inglés) contará con un Centro de Recursos o laboratorio de ideas relacionadas con la región mediterránea.

Éstas abarcarán todo tipo de cuestiones relacionadas con la educación, la cultura, las relaciones internacionales y la negociación; o el desarrollo sostenible, entre otros campos.

De esta fábrica de ideas saldrán en los próximos años iniciativas dirigidas a la formación de profesores que, habiendo sido seleccionados en sus países de origen, recibirán en Comillas cursos de "educación para la paz".

El proyecto UWC España cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, de la Fundación Comillas (a través de la SAICC, Sociedad de Activos Inmobiliarios Campus Comillas); la Fundación Marcelino Botín; y la Fundación Banco Santander, entre otras entidades.

En concreto, Colegios del Mundo ocupará el Seminario Menor y el Edificio Máximo de la Universidad Pontificia, en cuya rehabilitación se invertirán 36,4 millones de euros, según datos de la organización, facilitados a Europa Press.

El UWC España, en Comillas, contará con 240 alumnos procedendes de casi 80 países, 120 de ellos, el primer año, de edades entre los 16 y los 19 años.

Las 120 plazas disponibles en cada curso escolar se repartirán de modo que uno de cada cuatro alumnos sea español; otro 25 por ciento será de países del Norte de África y Oriente Próximo, y el resto de los demás países del mundo. Además, un 3% de las plazas se reservará a alumnos con discapacidad física ya que todo el recinto será totalmente accesible.

Con el doble objetivo de central de educar para la paz, y educar para un futuro sostenible, los alumnos recibirán un bloque de asignaturas sobre los problemas específicos de la región mediterránea. Además, la cercanía del Cantábrico permitirá abordar áreas temáticas de interés como la biodiversidad marina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento