Tobar (PSOE) ve "beneficiosas" para las arcas municipales las medidas sobre limitar los créditos

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, aseguró hoy que la prohibición a los ayuntamientos de endeudarse a largo plazo, anunciada por el Gobierno central, es una medida "beneficiosa" para las arcas municipales del consistorio, que cuenta con "una deuda de 300 millones de euros".

En rueda de prensa para analizar los principales asuntos que se tratarán en el pleno del miércoles, Tobar señaló que las medidas adoptadas por el Ejecutivo apuestan por "la recuperación económica" y, por tanto, son "necesarias" a medio y largo plazo, sobre todo debido a la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento con "300 millones de euros de deuda reconocida".

Por ello, la portavoz socialista indicó que en el actual contexto de austeridad, los ayuntamientos deben "apretarse el cinturón", pero en el caso del Ayuntamiento de Huelva deben ser "dos cinturones".

En este sentido, apuntó que en el Ayuntamiento de la capital se han llevado a cabo "modificaciones presupuestarias", de manera que partidas destinadas a la inversión municipal habrían sido destinadas a "pagar deudas financieras" y por tanto, "se deja de invertir en la mejora de la ciudad".

En concreto, puso como ejemplo una partida de 1,4 millones de euros que estaba destinada al arreglo de calles y plazas y se ha dedicado "al pago de préstamos", lo que pone de manifiesto que "la mala gestión del alcalde, Pedro Rodríguez (PP), desde hace 15 años".

Por último, respecto a la posibilidad de que pueda ser la candidata a la alcaldía de Huelva en las próximas elecciones municipales de 2011, Tobar destacó que "nunca ha pensado en otra cosa que en ejercer sus responsabilidades actuales", a lo que añadió que intenta "no despistarse" de sus funciones para realizar su trabajo "lo mejor posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento