El TAC de Valladolid acoge mañana cuatro estrenos absolutos, entre ellos el de las compañías Isa Sanz y Ghetto 13/26

Las compañías Isa Sanz, Alicia Soto-Hojarasca, Ghetto 13/26 y Emboscados Producciones y Libera Teatro presentarán mañana por primera vez sus propuestas escénicas en el marco del XI Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, TAC 2010, que este año ofrece 200 representaciones en 33 espacios de la capital vallsoletana.

Diversas compañías nacionales e internacionales presentarán además sus propuestas escénicas a lo largo de toda la jornada, durante la que habrá teatro, circo, danza, performances, intervenciones urbanas y espectáculos de interacción, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Dentro de la sección Estación del Norte Tránsito: Fila Cero, Isa Sanz estrenará mañana a las 12.30 horas en la Pajarera del Campo Grande su performance 'Sangro, pero no muero'. Este espectáculo está formado por sonidos instrumentales en directo, siete mujeres, la tierra y un círculo sagrado para que el público conecte con la belleza y el poder las energías femeninas.

Dentro de este mismo apartado Alicia Soto-Hojarasca presentará su performance 'Senderos de luz', una metáfora sobre el inicio de la vida, en el espacio LAVA (antiguo matadero) a las 22.00 horas. En el mismo lugar, a las 22.30 horas, se estrenará la obra de la compañía Ghetto 13/26 'Tablas de carnicero', basada en el poemario del mismo nombre de Nuria Ruiz de Viñaspre. Por último, Emboscados Producciones y Libera Teatro presentará 'Uterus Terrae-expediente inconcluso' en la Acera de Recoletos a las 23.00 horas.

Por la mañana, de 12.00 a 13.30 horas, Laura Presa Fox ofrecerá a los niños una actuación de cuentacuentos titulada 'Teatro Encuentro', en la plaza del Fotógrafo del Campo Grande. Por su parte, la compañía francesa Les Colporteurs presentará su espectáculo de funambulismo 'Les Etoiles' en el Atrio de Santiago a las 13.00 y a las 20.00 horas.

La calle Santiago y peatonales serán el escenario donde la compañía L'éléphant vert ofrecerá la intervención satírica 'Le meilleur ami de l'homme' a las 13.00 y a las 19.30 horas.

Por la tarde llegará el turno de la compañía francesa Toron Blues, que presentará en el Archivo Municipal a las 19.30 y 21.00 horas su espectáculo de circo contemporáneo 'Rouge'. La plaza de Portugalete acogerá 'El show de la patera rosa', de La Pez, a las 21.00 horas y en San Benito tendrá lugar 'La Mirada Transparente', de Producciones imperdibles, entre las 21.30 y las 0.00 horas.

Por otra parte, los franceses Bis Repetita llegarán a las 22.00 horas a la Acera de Recoletos con '360', un espectáculo de circo contemporáneo.

El turno de la danza vertical llegará a las 22.15 y 23.15 horas a la fachada del Museo Patio Herreriano con la compañía rumana Xtreme y su obra 'Vertical', que se estrena hoy por vez primera en España en el TAC. La performance 'i', de Jean Daniel Fricker, podrá verse a las 22.30 horas en el patio de la Casa Zorrilla. Por último, la jornada finalizará con la propuesta 'Anatomía de un sueño, informe nº 003', de Inés Boza&Senza Tempo, a las 0.00 horas en la capilla del Museo Patio Herreriano..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento