La ULL contará con 150 plazas más de Medicina

La Conferencia General de Política Universitaria (CGPU) presidida hoy en Madrid por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha aprobado incrementar a 150 el número de plazas en Medicina en la Universidad de La Laguna (ULL).

Según el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Juan José Martínez, se ha cumplido así con el objetivo de pasar de 200 a 300 plazas en esta legislatura, es decir un 50 por ciento más, en línea con las necesidades del Servicio Canario de Salud.

"Ahora, alcanzamos el 4,5 por ciento de la oferta de plazas de Medicina del conjunto del Estado español, lo que coincide con el peso específico de Canarias en el conjunto de la población, frente al 3,8 por ciento que teníamos en el 2006/2007", señaló Martínez a través de un comunicado.

Martínez recordó el difícil acuerdo alcanzado en el 2009 en la CGPU entre las Comunidades Autónomas para el reparto de las nuevas plazas y agradeció el compromiso de los rectores para asumir el reto, garantizándoles los medios necesarios para la impartición de la docencia en condiciones de calidad. En este sentido, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ya pasó de 80 a 150 el año pasado, mientras que la ULL había pasado de 120 a 130, y es en este año cuando se alcanzan las 150.

En cuanto a la oferta general de plazas de nuevo ingreso, el director general de Universidades destacó también el incremento significativo de las universidades canarias para el próximo curso académico al pasar de las 11.328 del curso actual a las 13.100, situándose en séptimo lugar del Estado al superar al País Vasco.

El orden del día contemplaba además de la oferta general de enseñanzas y plazas para el curso 2010/2011, el establecimiento de los precios públicos para estudios universitarios; el Plan de acción para el curso 2010/211 y los objetivos de Política Universitaria para el periodo 2015/2020, entre otros puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento