Los alumnos del IES Valle de Piélagos presentan en Puente Arce y Liencres 'Las sendas de la barraca'

Los alumnos de primer curso de Bachillerato del IES Valle de Piélagos de Renedo presentan mañana y el jueves el proyecto 'Las sendas de la barraca' en los colegios Bajo Pas de Puente Arce y Las Dunas de Liencres.

Esta iniciativa de interculturalidad, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Piélagos, se ha materializado en una representación teatral del grupo de alumnos que se han denominado 'Kukumundi' dirigida a los estudiantes de Primaria, que podrán disfrutar de ella mañana, a las 15.30 horas, en el Bajo Pas de Puente Arce y el jueves, a las 15.00 horas en Las Dunas de Liencres, según informó la concejala del área, Eva Arranz.

El proyecto de 'Las sendas de la barraca' ha incluido un viaje a tres ciudades de Rumanía a través de una convivencia con familias de ese país bajo el nexo de unión del teatro como fuente de identidad y de vinculación cultural.

A partir de una representación teatral, en la que participaron 19 alumnos, se estableció el vínculo de contacto con los estudiantes rumanos, que también aportaron su proyecto escénico.

El título de 'Las sendas de la barraca' es un guiño a Federico García Lorca, con el teatro y su famosa 'Barraca', y a partir de ahí propone la creación de nuevos caminos de conexión intercultural. Según explicaron los alumnos, "el primer objetivo de esta iniciativa era romper los falsos estereotipos que existen en la ciudad sobre la población rumana, ya que tienen una gran riqueza cultural".

La representación teatral consta de un pequeño sketch y una obra más larga y de más contenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento