Teddy Bautista dice que la SGAE va a convertir "un espacio de la burguesía acomodada canaria en una fábrica de ideas"

La SGAE reconoce que "ha copiado" el modelo de Arteria de los americanos y aspira a una licencia de radio en Canarias

El presidente de la SGAE, Eduardo Bautista, ha asegurado hoy que la institución que representa va a convertir "un espacio de la burguesía acomodada canaria en una fábrica de ideas", con la inversión de más de 5 millones de euros en la compra y rehabilitación de una casa en la zona centro de Las Palmas de Gran Canaria.

Bautista presentó el nuevo edificio que ha comprado la SGAE para ser sede de su red cultural Arteria en las islas y comentó que supondrá el desarrollo de un "magma riquísimo" y un "centro de conocimiento e incubación de talento".

El presidente de la sociedad de autores dijo que las instalaciones, que estarán disponibles en su totalidad —incluido un pequeño auditorio— en 2012, no son sólo para los socios de la SGAE sino una forma de "abrir la caja de Pandora" de la cultura canaria.

"El cubano Silvio Rodríguez decía que la escopeta que más mata es la que está cargada de palabras. Pues aquí va a haber varias de esas y les vamos a ayudar a cargarlas de inteligencia", aseguró.

El también canario y consejero de la SGAE Caco Senante se mostró contento con la "respuesta de los autores canarios" a las iniciativas de la sociedad de autores y dijo que Arteria servirá para romper con la "polarización" cultural entre la zona del Auditorio Alfredo Kraus y la zona antigua de Vegueta, con el Teatro Pérez Galdós.

Senante dijo también que la SGAE aspira a contar con una licencia de radio en las islas y que, hasta que eso pueda formalizarse, su idea es crear una emisora que emita por Internet desde Canarias y con vocación a América Latina, donde también cuenta con muchos asociados.

La sgae "ha copiado" arteria de los americanos

Caco Senante reconoció que la SGAE "ha copiado" el modelo Arteria del modelo de redes culturales que han desarrollado los estadounidenses y comentó también que a su puerta están llamando mucha gente para ofrecerse a incorporarse al proyecto.

Por otra parte, dijo que el "talento de la gente de esta tierra [Canarias] marcará la evolución" de los proyectos de Arteria en las islas.

Bautista comentó también que sería interesante tratar con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) o con la Universidad de La Laguna (ULL) traer a las islas formación en matería de gestión cultural, pero dijo que de momento no ha habido conversaciones para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento