De Santiago asegura que los "bandazos" del Gobierno de Zapatero "empiezan a ser preocupantes"

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno regional, José Antonio de Santiago Juárez, aseguró hoy en referencia a las condiciones crediticias impuestas a los ayuntamientos con el fin de recortar el déficit público que los "bandazos" del Gobierno de Zapatero "empiezan a ser realmente preocupantes".

De Santiago criticó muy duramente al Gobierno socialista por "ocultar" esta medida en el BOE. "Tuvo tiempo para explicarla en su comparecencia del 12 de mayo y no lo hizo, las dos vicepresidentas también dieron una rueda de prensa y la ocultaron y ahora la han incluido en el Boletín sin que nadie se haya dignado en explicarla", aseveró.

Para el consejero, la rectificación del presidente del Gobierno tiene que ver con el hecho de que los alcaldes "se hayan echado las manos a la cabeza" ante la gravedad de una decisión que se ha publicado en el BOE "sin explicación alguna y sin una negociación previa".

Con respecto a las excusas dadas por el Gobierno atribuyendo la modificación a un error, De Santiago señaló que se trata "de una nueva mentira" y que España lo que necesita es un Gobierno que "le cuente la verdad de la situación".

El consejero acuso a Zapatero de tratar a los españoles "como a tontos" y achacó la necesidad de adoptar este tipo de medidas a las "frivolidades" cometidas en los últimos dos años.

Con respecto al papel jugado por los socialistas de la Comunidad, el consejero calificó de "extraordinariamente grave" la actitud de "los palmeros" del PSOE de la región, "que encima dicen que estarán encantados" de explicar por todo el territorio las medidas tomadas por Zapatero.

De Santiago reiteró que la Junta colaborará de forma "leal" con el Gobierno central para superar la crisis aunque, añadió, no renunciará a denunciar "la política frívola" desarrollada por los socialistas en los últimos dos años ya que hasta ahora, dijo, "no han tomado ninguna medida para crear empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento