Alarte se reunirá con los ayuntamientos socialistas para cuantificar la deuda de la Generalitat

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, anunció hoy la convocatoria de una reunión con los alcaldes socialistas con el objetivo de "elaborar un estudio en el que se detalle los millones de euros que la Generalitat adeuda a los Ayuntamientos".

Alarte hizo estas declaraciones durante su visita a la escuela infantil del distrito sur, calles de los distritos Centro y Sur de Castellón y se reunió con representantes de PYME, vecinos, asociaciones y militantes, en una nueva jornada en la capital de La Plana en el marco de "la campaña más larga de la democracia".

Hizo hincapié en que "el problema más grave de los consistorios es la falta de pago por parte del Gobierno valenciano y no si se pueden o no endeudar".

El secretario general de los socialistas valencianos añadió que se realizará un "estudio pormenorizado que contemplará todo el dinero que no se está pagando la Generalitat a los Ayuntamientos" que se sumará a la "deuda histórica que el Gobierno valenciano tiene de 3.000 millones de euros con los municipios por no constituir el fondo de cooperación municipal".

Alarte recalcó que "en la Comunitat Valenciana somos los peores de los peores, porque hasta la Comunidad de Madrid está poniendo en marcha un fondo de cooperación municipal".

El secretario general del PSPV detalló que la reunión entre los alcaldes socialistas será mañana "a las 13.00 horas en la sede socialista de la Calle Banqueríes" y confirmó que "estarán presentes sólo alcaldes socialistas", pero "posteriormente se solicitará a los alcaldes populares que también exijan la deuda".

Por otra parte, Alarte exigió a la Generalitat "un recorte del 50 por ciento en cargos públicos, asesores y puestos de asignación directa, un 15 por ciento de reducción del gasto corriente y una reducción a 30 de los organismos y entidades autonómicas dependientes de la Generalitat", que ahora son más de 100 en total según Alarte.

También pidió una reducción en el numero de 'conselleries' "de las 10 actuales a 7 y dejar las tres vicepresidencias en una" para reducir "un 40 por ciento en el actual Gobierno valenciano".

Por otro lado, tildó de "ejemplar" el debate "que ha iniciado el grupo socialista en la Diputación de Castellón para pedir austeridad en la institución" y tachó de "vergonzante" el 5 por ciento de rebaja del sueldo de los diputados en Castellón, ya que aseguró que "cuentan con sueldos superiores a los de los ministros".

Sobre el recorte en el presupuesto en el Ministerio de Infraestructuras, Alarte dijo que "el AVE a Valencia no tendrá problema alguno porque ya está construido".

En cuanto a la llegada del AVE a Castellón, Alarte informó que "se celebrará una reunión entre la Conselleria de Infraestructuras y el Ministerio en la que se estudiará cuáles son las infraestructuras prioritarias y cuáles se podrían ver afectadas por este recorte" aunque insistió que "el AVE es una infraestructura prioritaria para el Gobierno Central".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento