Silván dice que la política de vivienda es "prioritaria" y destaca la promoción de 47.200 VPO desde 2004 en la Comunidad

El consejero de Fomento, Antonio Silván, aseguró hoy que la política de vivienda es "prioritaria" y "no tiene límites", sino objetivos para la Administración autonómica y destacó la promoción de 47.200 viviendas de protección oficial (VPO) desde 2004 en Castilla y León.

La política de vivienda, según explicó, tiene el objetivo de garantizar el acceso a un bien social básico en el desarrollo de la vida personal y familiar, así como de crear suelo suficiente y adecuado para la construcción de VPO.

De esta manera, Antonio Silván subrayó que en los últimos seis años se han beneficiado de la política de vivienda desarrollada por la Junta de Castilla y León 188.142 familias de la Comunidad.

El consejero de Fomento realizó estas declaraciones en León, donde asistió al acto oficial de entrega de llaves a 128 familias adquirentes de viviendas protegidas situadas en la zona de 'El Portillo', en el sector ULD 22-07.

Se trata de una promoción de viviendas con una superficie de entre 45,35 y 87,34 metros cuadrados; de uno, dos, tres y cuatro dormitorios; con garaje y trastero y cuyos precios se sitúan entre 71.539 y 119.986 euros. De los 128 hogares, cuatro están adaptados para personas con discapacidad.

Del total de los adquirentes, 104 son jóvenes, lo que representa el 81 por ciento de todos los compradores. El precio de las viviendas es inferior al del mercado libre, con pago aplazado con préstamos cualificado y subsidiado y ayudas directas a la entrada en función de las circunstancias personales.

En el acto también estuvieron presentes el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de León, Francisco Gutiérrez; el secretario general de Vivienda, Javier Ramos y el presidente de Viproelco, Marcos García.

"extraordinaria" colaboración

Javier Ramos puso de manifiesto la "extraordinaria" colaboración entre el sector público-privado que se materializa en esta actuación, en la que intervienen diferentes agentes como las administraciones central, autonómica y local; Caja España y Viproelco, entre otras, una cuestión que suscribieron todos los participantes en el acto.

Por su parte, Francisco Gutiérrez destacó la importancia de que exista vivienda asequible en el mercado, una cuestión que apoya el Ayuntamiento de León, ya que el acceso a este bien es una de las principales preocupaciones en España.

Por último, Marcos García expresó su satisfacción por la entrega de llaves a los compradores de las viviendas y enumeró algunas de las iniciativas en las que trabaja la compañía para la creación de VPO, que permitirá poner a la venta en los próximos meses 400 viviendas más en León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento