El Gobierno regional expresa sus condolencias por el fallecimiento de Carlos Valcárcel Mavor

El Gobierno de la Región de Murcia expresa en comunicado de prensa sus condolencias por el fallecimiento este mediodía del periodista, escritor y Cronista Oficial de la Ciudad de Murcia, Carlos Valcárcel Mavor, padre del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel Siso.

Nacido en Cieza en 1921, Carlos Valcárcel Mavor, de 89 años, ejerció su labor profesional en la Diputación Provincial de Murcia y en distintos periódicos murcianos.

Presidente de Honor de la Asociación de la Prensa de Murcia, colaboró también en diversas revistas de temática cultural. En mayo de 2009 fue nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Murcia.

Académico de número de la Real Academia Alfonso X el Sabio y de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca, fue también director del Festival del Mediterráneo, y fundador y director del Museo del Traje Popular.

Ex presidente de la Antiquísima, Real y Muy Ilustre Archicofradía del Cristo de la preciosísima Sangre, Insignia de Oro del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia y Presidente de honor de la cofradía del Cristo de la Misericordia, mantuvo un estrecho vínculo con la Semana Santa murciana, que plasmó en numerosos artículos y publicaciones sobre los orígenes de las Cofradías, el valor estético y religioso de sus imágenes y la repercusión popular de los desfiles procesionales.

Defensor y divulgador de las costumbres y tradiciones murcianas, es asimismo autor de una extensa obra escrita que abarca más de 30 publicaciones, en las que evoca las tradiciones murcianas y diferentes aspectos de la sociedad, la cultura y las festividades de la Murcia pasada y presente, en las que también tomó parte desempeñando distintos cargos y nombramientos honoríficos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento