Nicolás (CECAM) dice que no le preocupa la fusión de cajas de ahorro al considerar que es un "proceso natural"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, dijo hoy, con relación a la integración de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria en una 'fusión fría', que no le "preocupa" la concentración de cajas porque es un "proceso natural".

Nicolás se pronunció así en rueda de prensa conjunta en la sede de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha al ser preguntado por su opinión sobre la 'fusión fría' que anunciaron ayer varias cajas de ahorros, entre ellas Cajastur, con la que Caja Castilla La Mancha (CCM) tiene abierto un proceso de integración.

"No nos preocupan las fusiones de cajas", aseguró el presidente de la patronal, mostrándose convencido de que "de aquí a cinco años, no quedarán más de diez cajas de ahorros en el territorio nacional". "El proceso de concentración es un proceso natural y que ya le tocaba al sector", subrayó.

A su entender, "todo lo que sea perder cajas perdiendo territorialidad será bueno porque eso al final no va a ningún sitio". Según dijo, el sistema de cajas vinculado a un territorio que existe en España no se entiende fuera del país. "España se tiene que adaptar a un sistema financiero del siglo XXI", sostuvo.

"A los empresarios nos da igual pedir los préstamos en un idioma que en otro, lo que queremos es que haya préstamos y si hay más préstamos uniéndose más cajas, bienvenido sean. Nuestro problema es tan asfixiante en cuanto a liquidez que nos da lo mismo que el banco sea alemán que ruso. Lo importante es que haya dinero", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento