La Fundación San Benito de Alcántara promocionará la candidatura en sus actividades durante 2010

La Fundación San Benito de Alcántara promocionará durante 2010 la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2016, con las diversas actividades que realice durante este año.

Así se estableció mediante un convenio firmado hoy en el cacereño Palacio de la Isla por la presidenta del Consorcio Cáceres 2016 y alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, y el presidente y el director de la Fundación, Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Antonio Sáenz de Miera, respectivamente.

Mediante el convenio, el Consorcio Cáceres 2016 apoyará con 18.000 euros las actividades de la Fundación, que se celebrarán tanto en el municipio cacereño de Alcántara como en Cáceres, y la propia Fundación pone la misma cantidad, 18.000 euros, para realizar las diferentes iniciativas.

Entre las actividades, destacan un encuentro de escritores iberoamericanos y periodistas relacionados con la literatura, y unas jornadas sobre cocineros iberoamericanos que reflexionarán en torno a la gastronomía monacal en la capital cacereña, y que tendrán como base el recetario de Alcántara, que los franceses sacaron durante la invasión napoleónica.

Tras la firma, Carmen Heras explicó que la fundación insertará el logotipo y la página web de la candidatura en las actividades que realice, y el Consorcio Cáceres 2016 ofrecerá, a su vez, las instalaciones del Palacio de la Isla para que se realicen allí algunas de las iniciativas.

Además, mediante el convenio tratarán de potenciar también la imagen del Puente de Alcántara, así como de situar a Cáceres en el "escenario de la relación literaria y gastronómica entre Europa e Iberoamérica", apuntó Heras, que calificó el texto de "magnífico" ya que "une a dos instituciones importantes y obtendrá muy buenos resultados".

Finalmente, la presidenta del Consorcio Cáceres 2016 señaló que la Fundación San Benito de Alcántara "ha manifestado siempre el mismo compromiso y deseo de apoyar a la candidatura de Cáceres 2016", y añadió que es "muy gratificante" contar con la colaboración de los diferentes colectivos de "todos los puntos de la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento