Valverde espera "complicidad" del Ejecutivo, los alcaldes y la sociedad de Ciudad Real en su nueva tarea

El ex consejero de Presidencia y futuro delegado de la Junta en Ciudad Real, José Valverde, confió hoy en la "complicidad" del Consejo de Gobierno, la de los alcaldes de la provincia de Ciudad Real y la de toda la sociedad civil de la misma en su futura responsabilidad como delegado de la Junta en ese territorio.

En declaraciones a los medios, tras el acto de toma de posesión del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, Valverde asumió como un "magnífico reto" el que se le presenta delante, y a pesar del cual se seguirá considerando miembro del Ejecutivo regional.

Reconoció que "siempre que uno empieza un camino, genera zozobra, preocupación, responsabilidad, porque al final uno quiere hacerlo lo mejor posible", pero también ilusión, y por eso agradeció a Barreda que le dé "esta nueva confianza".

También valoró José Valverde el "movimiento valiente" que ha realizado José María Barreda, reduciendo el Ejecutivo que comenzó la legislatura a la mitad. "Es un gesto que le honra", apreció, y así "lo valoran los castellano-manchegos en las encuestas que tenemos".

Preguntado por la posibilidad de que sea el candidato del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, consideró que "hay gente que tiene una bola de cristal maravillosa", señalando que hay una serie de requisitos democráticos en el PSOE que han de cumplirse para que cualquiera pueda ser candidato.

No obstante, advirtió de que aún queda un año hasta las elecciones, y por ello pidió "que no se ponga nadie nervioso". "No soy dado a no asumir cualquier tipo de reto, hay muchísimos que se podrían plantear en el horizonte, uno de ellos desde luego ese", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento