La Junta invertirá 18,14 millones para construcción y mejora de centros educativos en Málaga y Sevilla

Los nuevos colegios e institutos escolarizarán a más de 2.000 alumnos en Rincón de la Victoria, Málaga, Estepona, Utrera y El Viso del Alcor

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ratificó hoy inversiones del Ente Público Andaluz de Infraestructuras Educativas, por valor de 18,14 millones de euros, para construcción, ampliación y mejora de centros docentes en las provincias de Málaga y Sevilla.

En Málaga, la Junta destinará 11,74 millones a la construcción de dos nuevos colegios públicos de Infantil y Primaria y un instituto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), proyectos que permitirán la creación de 1.710 puesto escolares.

El primero de estos centros se ubicará en la zona de Parque Victoria de Cala del Moral, en el municipio de Rincón de la Victoria. Contará con nueve aulas de Educación Infantil y 18 de Primaria, para un total de 675 alumnos de entre tres y doce años de edad. El proyecto está presupuestado en 4,58 millones.

El otro colegio público, de similares características e igual capacidad, se construirá en Málaga capital, en la zona denominada Soliva, con una inversión de 4,01 millones. Ambos centros dispondrán de aulas de Informática y Música, biblioteca, sala de usos múltiples, área administrativa, gimnasio, pistas polideportivas y zonas de juego.

El instituto se edificará en la zona de El Carmen en Estepona, con un presupuesto de 3,15 millones. El nuevo centro, de 20 unidades y capacidad para 360 alumnos de ESO, contará también con aulas específicas de Música, Informática, Plástica y Visual; taller de Tecnología, laboratorio, seminarios y área administrativa.

Provincia de sevilla

En cuanto a la provincia de Sevilla, el Ente Público Andaluz de Infraestructuras Educativas destinará 6,4 millones a la remodelación y ampliación de un instituto en Utrera y a la construcción de un nuevo colegio en El Viso del Alcor.

El primero de los proyectos permitirá adecuar las instalaciones del instituto Virgen de Consolación de Utrera a la tipología denominada D5: cinco grupos por cada nivel de Secundaria Obligatoria y dos clases por cada curso de Bachillerato, además de ciclos formativos.

La inversión aprobada por el Consejo de Gobierno, 3,24 millones, es para la primera fase de esta obra y se dirige a construir un nuevo edificio de tres alturas que albergará los talleres de ciclos formativos y las aulas polivalentes. Ello supondrá ampliar la capacidad del centro en 120 plazas.

En El Viso del Alcor, el colegio Alcalde León Ríos será demolido para construir en el mismo solar un nuevo centro de mayor capacidad (225 puestos escolares), dotado con nueve unidades de Infantil y 18 de Primaria, salón de usos múltiples, biblioteca, gimnasio y aulas de Informática, Música, polivalentes y de pequeño grupo. El proyecto tiene un presupuesto de 3,16 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento