Los Mossos investigan una oleada de hurtos de camiones a plena luz del día en Catalunya

  • Han desaparecido dos vehículos en Montcada y Alcover.
  • Habrían ido al mercado negro.

Los Mossos d’Esquadra investigan el robo de dos camiones en el polígono industrial Can Milans, en Montcada i Reixac (Barcelona), el domingo 16 de mayo a las 9 de la mañana. Según diversas denuncias que se han presentado, fueron al menos cuatro los vehículos robados de este modo en las últimas semanas en Catalunya.

En el caso de Montcada, son dos bombas de hormigón. "Nos costaron 600.000 euros y aún no las teníamos pagadas", afirma Javier Entrena, de Grubesa, la empresa afectada. De los 17 que tenían, se han quedado con 15. "Cada camión hace cuatro servicios diarios. Es trabajo que se deja de hacer", lamenta. La policía autonómica, que ha confirmado los hechos, ha comenzado la investigación, por ahora, sin que haya detenciones.

También se quedaron sorprendidos el 18 de abril en las instalaciones de Gebomsa, en Alcover (Alt Camp). El fin de semana anterior había desaparecido un camión con una bomba de hormigón. A modo de cadena humana, el responsable de la empresa en Tarragona, Félix López, citaba otro caso en Reus.

"No creo que tengamos un repunte, aunque siempre hay casos", explica el presidente de la Federació de Transport de Tarragona, José Luis Aymat. Los tres coinciden en señalar el mercado negro como el causante de las sustracciones (la hipótesis en la que trabaja la policía) y que estos robos "se hacen por encargo". Un camión se vende en el Este por entre 50.000 y 100.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento