Los dos niños arrollados por un tren en Murcia
Los dos menores eran hermanos y fueron arrollados cuando huían de la policía (EFE)
Los cuatro menores de edad saltaron la valla de 2,5 metros de altura que perimetraba la vía. Al parecer, viajaban en un ciclomotor, el cual había sido robado, y al ver un coche de Policía Local cerca abandonaron la moto, salieron corriendo y saltaron la valla en su trágica huída.


Dos de ellos murieron atropellados por un tren de cercanías y los otros dos que les acompañaban en la escapada se marcharon del lugar sin esperar a conocer que había ocurrido con sus compañeros según los testigos.

Debieron asustarse porque iban los cuatro en la moto, con tan mala suerte que al atravesar la vía pasaba un tren de cercanías

Según el consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, los chicos "debieron asustarse porque iban los cuatro en la moto, con tan mala suerte que al atravesar la vía pasaba un tren de cercanías".

El siniestro se produjo en un punto en el que no había paso a nivel, situado a dos kilómetros de la estación ferroviaria del barrio del Carmen, en Murcia capital.

El Centro de Coordinación de Emergencias informó a Efe de que el accidente se produjo pasadas las 13,30.

Los fallecidos son dos hermanos de 11 y 13 años, miembros de una familia con pocos recursos. El suceso ha causado gran conmoción entre los familiares. La madre de los dos chicos sufrió un shock al conocer la noticia y tuvo que ser atendida por psicólogos de Protección Civil y del Ayuntamiento, el cual se hará cargo de los gastos del entierro.

Este accidente se produce después de que el pasado lunes un tren arrollase en Alicante a una furgoneta en la que viajaban cuatro personas, tres de ellas residentes en la localidad murciana de Bullas y otra de nacionalidad ecuatoriana, vecina de Mula, también en Murcia.

Un portavoz de Renfe dijo que el lugar del suceso de hoy no era un paso a nivel -que estaba a unos 15 metros- y precisó que por este punto "no se puede transitar". A este respecto, el consejero indicó que este suceso no puede compararse al de Alicante, ya que, a diferencia de aquel, no había ningún paso a nivel y la vía estaba "totalmente protegida".

Otra chica arrollada en Valladolid

Hoy se ha conocido también la muerte de una joven de 16 años cuando fue arrollada la noche del jueves por un tren cerca de la ciudad de Valladolid sin que el maquinista se diera cuenta, debido a que el lugar del suceso se encuentra lejos del paso a nivel más próximo.

NOTICIAS RELACIONADAS