Gobierno vasco espera que esta semana sea "decisiva" para cerrar un acuerdo con el PNV sobre el Plan de Convivencia

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, confió hoy en que esta semana pueda resultar "decisiva" para cerrar un acuerdo con el PNV en torno al Plan de convivencia democrática que el Ejecutivo pretende poner en marcha a partir del próximo mes de septiembre, aunque afirmó que el Ejecutivo aún no ha recibido el último documento elaborado por el partido 'jeltzale'.

Mendia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, confió en que el acuerdo con el PNV pueda alcanzarse en los próximos encuentros previstos con esta formación.

A través de estas reuniones, en las que participa una delegación del Gobierno y otra del principal partido de la oposición, el Ejecutivo pretende que los 'jeltzales' se sumen al apoyo que ya han dado el PP y UPyD al Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia.

La portavoz del gabinete de Patxi López indicó que el Gobierno aún no ha recibido el último documento elaborado por el PNV. De todas formas, confió en que esta semana pueda resultar "decisiva" para llegar a un punto de encuentro en torno a este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento