FSA-PSOE destaca la dimensión que alcanza la caja asturiana y la seguridad que la operación supone para los ahorradores

Para Fernández, respalda los nombramientos propuestos por el Grupo Socialista para los órganos de gestión de la caja

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, destacó hoy la dimensión que alcanza la caja asturiana, tras la fusión fría con CAM, Caja Extremadura y Caja Cantabria, que la coloca como "segunda en valor por detrás de La Caixa y tercera en volumen de recursos, tras la caja catalana y Caja Madrid". Fernández se mostró también satisfecho por "la seguridad para el ahorro de los asturianos" que suponen los movimientos.

"Estamos hablando de una entidad muy consolidada, que en la situación financiera actual ha dado un paso adelante muy evidente", señaló Fernández, a través de la web del organismo.

En sus declaraciones, destacó también la exigencia del Banco de España de que fuera Cajastur la que liderara la operación y el nombramiento de Manuel Menéndez como consejero delegado, cargo ejecutivo de la que será "la tercera caja del país". A su juicio, el hecho "respalda los nombramientos propuestos por el Grupo Socialista para los órganos de gestión de la caja asturiana y designados por su profesionalidad, como Manuel Menéndez".

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Lastra, señaló que la operación confirma la decisión de los socialistas de apostar por la gestión profesionalizada. "Estamos orgullosos y satisfechos de que los gestores que están al frente de la entidad hayan dado muestras de nuevo de una alta capacidad y de una gran solvencia".

"Siempre hemos dicho, y seguimos manteniendo, que la responsabilidad de los políticos es elegir bien a los representantes en las cajas es muy importante y al frente de Cajastur hay un equipo humano muy solvente y profesional, lo que ha llevado al éxito de esta operación", señalaron fuentes del Grupo.

"Los socialistas hemos dado sobradas muestras de que hemos tomado las decisiones pensando en el interés de la caja, en la profesionalización y en crear equipos solventes. Otros igual piensan otra cosa, pero nuestra decisión ha sido siempre esa y creo que hoy tenemos un ejemplo claro de lo que significa optar por gestores profesionales", añadieron.

Para Lastra, la alianza se traduce en "alegría para Asturias" y "cierta esperanza para la recuperación económica, para la estabilidad del sistema financiero y para nuestros intereses económicos".

Por último, la secretaria de Desarrollo Socioeconómico de la Federación, María Luisa Carcedo, destacó el impulso que la operación supone para Asturias, así como el liderazgo de Cajastur en la reestructuración del sector financiero de las cajas y el protagonismo de Manuel Menéndez en la gestión del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento