Henrique Tello no encabezará en 2011 la candidatura del BNG al Ayuntamiento de A Coruña, tras 24 años

Sostiene que no abandonará la política, pero cree que "lo más probable" es que vuelva a ocupar su plaza de profesor de Filosofía
Comparecencia de Tello
Comparecencia de Tello
BNG
Comparecencia de Tello

El portavoz del Grupo Municipal del BNG y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de A Coruña, Henrique Tello, no se presentará como candidato y cabeza de cartel a las próximas elecciones municipales de 2011, tras 24 años al frente de la candidatura nacionalista, según anunció hoy, en rueda de prensa.

Tello explicó que se trata de una decisión que tomó "hace muchos meses". "Después de 24 años como cabeza de cartel, los objetivos políticos y electorales de mi etapa están cumplidos", argumentó el edil nacionalista, en alusión a la obtención de seis concejales en los últimos comicios municipales y la entrada en el Gobierno municipal, que comparten junto al PSdeG.

El portavoz del Grupo Municipal del BNG atribuyó también a motivos personales esta decisión. "Mi vida tiene un valor muy importante y durante años la tuve muy descuidada", sostuvo Tello, quien añadió que todavía le queda "mucho por hacer" a nivel personal.

No abandona la politica

También precisó que su decisión de no encabezar la candidatura del BNG en las próximas elecciones municipales "no es una despedida" y apuntó que no abandonará la política. Así, señaló que "simplemente es un anuncio de que no estará en la primera línea".

El portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña descartó, asimismo, que esta decisión responda al proceso interno de renovación de cargos en su partido, aunque consideró que era el "momento idóneo" de realizar este anuncio ante la próxima apertura del debate para la elección de candidatos.

"Especular es gratis", aseguró Tello, quien insistió en que su decisión obedece a una "razón vital porque una vida personal también tiene un valor y hay que atenderla, incidió el edil nacionalista, que aseguró que su decisión supondrá que dejará de estar "en primer plano" de la política. Por otra parte, indicó que "entra dentro de lo más probable" que vuelva a ocupar de nuevo su plaza como profesor de Filosofía en un instituto de la ciudad.

Tello hizo balance también de la labor realizada en los últimos años como primer teniente de alcalde y consideró que en esta etapa logró "tener bien encaminados" los principales proyectos, entre ellos el Centro Municipal de Empresas, que será inaugurado en los próximos días, la puesta en marcha del plan director de Turismo y de la Torre de Hércules o la Mesa del Comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento