Gobierno vasco estima una incidencia del 23,05% entre los funcionarios dependientes del Ejecutivo

El Gobierno vasco estimó que la huelga convocada para hoy en el sector público contra el recorte salarial ha tenido, durante el turno de mañana, una incidencia del 23,05 por ciento entre los funcionarios dependientes del Ejecutivo autónomo.

En concreto, según datos facilitados por el Gobierno vasco a Europa Press, de los 39.929 efectivos dependientes del Ejecutivo vasco, sin incluir, por tanto a los funcionarios locales o forales, un total de 9.205 secundaron la huelga convocada por ELA, LAB, ESK, STEE, Ehne e Hiru, lo que supone un 23,05 por ciento.

Las mismas fuentes precisaron que estos datos corresponden al turno de mañana, aunque creen que no va a haber grandes variaciones, por lo que señalaron que pueden considerarse como definitivos.

En concreto, en la administración general el seguimiento de la huelga fue del 16,34 por ciento, ya que, de 4.870 efectivos, 796 se sumaron al paro. En la Policía Autonómica, entre el personal laboral, la incidencia fue del 13,71 por ciento, al secundarla 61 personas de 445.

En el sector sanitario, la incidencia fue del 5,28 por ciento, con 812 personas que secundaron la huelga de un total de 15.368 personas. En el sector docente, donde el paro general coincidía con una huelga también de los sindicatos nacionalistas en la enseñanza pública no universitaria por una mejora de las condiciones laborales, el seguimiento del paro fue mayor, en concreto, un 43,09 por ciento, ya que fue seguida por 7.383 de 17.134 trabajadores. En este caso, los datos computados correspoden al 73 por ciento de la plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento