Cospedal dice que con "medidas tibias" y "mensajes contradictorios" no se genera confianza en economía y empleo

Señala que 20 días después de la reunión de Rajoy y Zapatero, el Gobierno no ha presentado ningún documento sobre la Ley de Cajas

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dijo hoy que con "medidas tibias" y "con mensajes contradictorios" no se genera confianza en la economía ni se ayuda a los empresarios a superar la crisis económica y a crear empleo. "El factor riesgo se llama José Luis Rodríguez Zapatero", remachó.

"Está claro que con medidas tibias, con mensajes contradictorios, un día sí y otro también, y dando un mensaje un día y cambiándolo al día siguiente, no se genera confianza, no se genera credibilidad y no se ayuda a los empresarios", dijo en rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás.

De esta forma, Cospedal hacía referencia a la corrección del Decreto Ley para la adopción de medidas contra el déficit público que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que se precisa que la prohibición de recurrir al crédito al largo plazo para los ayuntamientos se aplicará a partir del 1 de enero de 2011.

"En España y en Castilla-La Mancha tenemos una crisis económica, social y política por la falta de credibilidad del Gobierno, que genera inestabilidad entre los empresarios", subrayó Cospedal, quien afirmó que "por mucho que los gobiernos de España y Castilla-La Mancha digan que se están tomando medidas, no es suficiente".

En este contexto, hizo un repaso de las programa económico del PP e hizo hincapié en que "en España hace falta una reforma laboral, una reestructuración del sistema financiero y un ajuste del gasto público", precisando que las medidas anunciadas por el Gobierno contra el déficit no son "las más adecuadas" y "no generarán empleo".

Así, señaló que las empresas están atravesando un momento difícil y complicado porque la crisis está afectando a quienes son los "protagonistas" del tejido empresarial, las pymes y autónomos. Por ello, defendió que se ayude a la "supervivencia" de estas empresas que son las que sostienen la mayor parte del empleo.

La 'número dos' del PP planteó en este punto una reforma fiscal que suponga reducción de impuestos para la empresas, bajando el Impuesto sobre Sociedades, e hizo hincapié en que "hay que incentivar el consumo" y no penalizarlo como a su juicio implica el aumento del IVA a partir del julio de este año o la reducción de salarios de los funcionarios públicos.

En este sentido, lamentó que "cuando se hacen ajustes" por parte del Gobierno socialista "siempre perjudican al más débil", dijo con relación a la reducción de sueldos de funcionarios, la congelación de pensiones y la eliminación de otras ayudas sociales, y además "van encaminadas a reducir el consumo", necesario para reactivar la actividad económica.

"No nos podemos conformar con un país abocado a los cinco millones de parados o a los más de 210.000 en Castilla-La Mancha", enfatizó Cospedal, para quien "si hoy tenemos un problema es porque no se han tomado a tiempo las medidas para atajar la crisis". A su entender, hacen falta reformas estructurales que favorezcan la competitividad de las empresas, así como un nuevo modelo de contratación.

En este punto, la secretaria general del PP reiteró que hace falta una reforma del sistema financiero y señaló que 20 días después de la reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el líder del PP, Mariano Rajoy, en la que se pactó impulsar la reforma de la Ley de Cajas, "todavía no ha llegado a Génova ningún documento sobre la Ley de Cajas".

Las mejores aceras de europa

En este contexto, Cospedal se refirió a una de las principales reivindicaciones de los empresarios, que se ponga fin a las deudas de la Administración con empresas y autónomos. "No se puede plantear 13.000 millones de euros para tener las mejores aceras de Europa y que no se pague a los proveedores", dijo en alusión a los sucesivos planes estatales de empleo financiando obras de los ayuntamientos.

"La política económica del Gobierno están disparatada que no hay quién la entienda", remachó la dirigente 'popular', para quien la falta de credibilidad del Ejecutivo "está dañando" gravemente la economía del país". "El factor riesgo se llama José Luis Rodríguez Zapatero", remachó.

Cospedal dedicó parte de su intervención a agradecer a los empresarios "lo mucho que están trabajando" y los esfuerzos que realizan para superar la crisis económica, haciendo hincapié en que "arriesgan su patrimonio para generar riqueza y empleo". Lamentó así "los insultos de algunos" que ven en los empresarios el "enemigo", cuando son "parte de la solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento