El Departamento de Industria colaborará con 133.000 euros con seis asociaciones del sector turístico

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma de seis convenios de colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo y otras tantas asociaciones profesionales y sectoriales del sector turístico. Según estos acuerdos el Departamento de Industria aportará 133.000 euros para que estas asociaciones realicen acciones de promoción turística.

Así, se otorgarán 44.000 euros para la Asociación Provincial Empresarial de Hostelería y Turismo de Teruel, para apoyar la realización de acciones de promoción turística, la edición de una guía actualizada de establecimientos, de folletos, la organización y gestión del concurso provincial de tapas, el desarrollo de cursos de formación para socios, la organización y gestión del certamen Teruel Gusto Mudéjar, y para el mantenimiento de su página web.

La Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y Provincia recibirá 36.000 euros que dedicará a la señalización turística de hoteles en la ciudad de Zaragoza; acciones de promoción turística, como asistencia a ferias de turismo y fomento de la celebración de eventos en Zaragoza; a la edición de la Guía de Hoteles 2010; para la promoción de la página web de la Asociación; el estudio de posicionamiento del sector hotelero de Zaragoza y la promoción asociativa.

Para la Asociación Profesional de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza y Provincia, el Departamento de Industria destinará 17.000 euros para la celebración del certamen de restaurantes y para la mejora y mantenimiento de la página web de la Asociación.

La Asociación de Cocineros de Aragón organizará el certamen anual de cocina y repostería de Aragón, el aniversario de las Asociaciones de Cocineros de Aragón y Jóvenes Cocineros de Aragón, con entrega de premios y distinciones, con una ayuda de 12.000 euros.

La Asociación de Maîtres y Profesionales de Sala de Aragón obtendrá 12.000 euros para celebrar el encuentro técnico y profesional del servicio de sala aragonés; incidir en la formación; organizar los premios Pajarita; su participación en foros profesionales nacionales e internacionales; editar material divulgativo; colaborar con las Escuelas de Hostelería de la Comunidad; crear una biblioteca especializada para consulta de asociados; y ofrecer la beca 'Servicio de Sala'.

Por último, el Ejecutivo aragonés aportará otros 12.000 euros a la Asociación de Sumilleres de Aragón que, de esta forma, podrá mejorar los conocimientos de los profesionales y su formación teórica y práctica.

Infraestructura turística

El Consejo de Gobierno ha aprobado igualmente otros dos convenios relacionados con la materia turística. El primero vincula al Departamento de Industria con el sindicato Comisiones Obreras Aragón y tiene por objeto la realización de acciones de infraestructura turística en el pueblo recuperado de Morillo de Tou.

Industria aportará 95.000 euros que servirán para acometer trabajos relacionados con la seguridad de las instalaciones del complejo y con la adecuación del centro a normas de calidad, especialmente en lo referente al servicio de camping.

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo aportará la misma cantidad (95.000 euros) en virtud de otro convenio que suscribirá con la Unión General de Trabajadores Aragón (UGT Aragón), en este caso para llevar a cabo trabajos en el pueblo recuperado de Ligüerre de Cinca, que se concretarán en la eliminación de barreras arquitectónicas, actuaciones en espacios comunes, eliminación de riesgos de caída de árboles y adecuación a estándares de calidad.

Las cantidades comprendidas en los convenios del presente Consejo de Gobierno se unen a los 1.272.000 euros destinados al mismo fin según los 14 convenios aprobados el pasado mes de abril, con otras tantas asociaciones y empresas como beneficiarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento