Jiménez (PSN) pide corresponsabilidad a UPN con las medidas y dice con el voto en contra "habría dificultades"

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, pidió hoy a UPN que sea "corresponsable", "como lo es el PSN en Navarra", y vote afirmativamente a las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno central. Jiménez manifestó que la abstención es de "cobardes" y que con el voto en contra "habría dificultades".
Roberto Jiménez.
Roberto Jiménez.
EP/PSN
Roberto Jiménez.

Jiménez manifestó esta mañana en rueda de prensa que la responsabilidad "se ejercita votando, apoyando unas medidas que como país necesariamente tenemos que abordar por duras que sean". "Nosotros lo vamos a hacer aquí y UPN lo tiene que hacer en Madrid", dijo, y añadió que espera sea un "partido serio".

El dirigente socialista recordó a los regionalistas que su partido está poniendo "todo" de su mano en Navarra en situaciones "complicadas". "Entiendo que ellos tienen que hacer lo mismo", sostuvo, al tiempo que pidió "transparencia" a UPN. "Si tienen ya una posición hay que decirla", dijo.

"Me parecería dramático que no se tuviera una posición a estas alturas porque nada va a cambiar de ayer al jueves", manifestó, para lamentar que si no se dice por "tactismo" supondría una "falta de sinceridad" con los ciudadanos.

Pidió además a UPN que sea "consecuente" y recordó, en este sentido, que "24 horas antes de que el presidente Zapatero presentara las medidas Sanz dijo que había que tomar medidas aunque fueran dolorosas". "Que sean consecuente, so pena que tengan una distorsión entre Gobierno y partido y eso me parecería especialmente preocupante", agregó.

"por acordar"

Jiménez manifestó que el PSN es "responsable" en la actual coyuntura y que apuesta por "acordar". "No es el momento de partidismos, que puedan llevar a pensar que suponen mejoras electorales", dijo, para recordar su posición ante la reserva temporal por parte del Gobierno foral de 100 millones de euros, que se debe a que hay "un déficit estructural en los Presupuestos de otros 100 millones".

El dirigente socialista señaló que "quienes nos criticaban que planteábamos un crecimiento presupuestario y decían que no era porque sabían que los Presupuestos llevaban implícitos un crecimiento presupuestario en el gasto de 100 millones" y "ahora esa realidad aflora porque el gasto, que fundamentalmente son gastos estructurales en personal, se tienen que seguir pagando".

Según Jiménez, la reserva de los cien millones va a ser "dura" y "no es fácil". "Y no va a salir de gastos protocolo, ni saldría reduciendo consejerías...", expuso, para manifestar que todavía los borradores son "muy básicos" si bien destacó que no se tocarán los "pilares del estado de bienestar". "A los navarros hay que decirles la verdad, se han acabado las vacas gordas y tenemos que apretarnos el cinturón", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento