Los usuarios califican con un notable los servicios prestados en el aeropuerto de Noáin, según Aena

Los usuarios han calificado con un notable los servicios prestados en el aeropuerto de Noáin, con un índice general de calidad del 3,90 sobre una escala de 5 puntos, según las encuestas realizadas por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) durante el pasado año.

Así, la puntuación obtenida por parte de la terminal de Noáin se sitúa ligeramente por encima de la media registrada en los aeropuertos españoles, a los que también se les valoró con un notable, con un 3,74 puntos sobre 5, según informó Aena en un comunicado.

El índice general de calidad de los aeropuertos españoles en 2009 es superior en una décima a los resultados de 2008 y 2007. Este valor es el más alto desde que se inició el estudio en 2002.

A nivel nacional, las áreas de servicio mejor valoradas en 2009 fueron el confort del aeropuerto, la zona de embarque y el proceso de desembarque, todas ellas con 3,83 puntos, seguida del proceso de facturación con 3,80 puntos. Por otra parte, las dos áreas menos valoradas fueron los servicios de restauración, con 3,43 puntos, y los locales comerciales, con 3,54 puntos.

Aena realizó durante 2009 un total de 76.281 encuestas de calidad a 68.086 pasajeros, de los cuales 1.047 corresponden a personas con movilidad reducida y 8.195, a acompañantes que usaron los servicios que se prestan en los aeropuertos de la red.

A lo largo del pasado año, Aena realizó cuatro oleadas de encuestas correspondientes a cada uno de los trimestres del año, de modo que los resultados obtenidos fuesen lo más significativos y representativos posible.

Las encuestas se llevaron a cabo mediante entrevista personal, diferenciando entre pasajeros en salida o llegada, pasajeros con movilidad reducida en salida y acompañantes. Las preguntas se plantearon en torno a doce áreas de servicio: confort del aeropuerto, proceso de facturación, zona de embarque, proceso de desembarque, recogida de equipajes, conexión entre vuelos, servicios de información, seguridad, servicios de restauración, locales comerciales, accesos, y medios de transporte.

El perfil del encuestado es un hombre o mujer de nacionalidad española de entre 30 y 39 años con estudios preuniversitarios, que trabaja por cuenta ajena y que realiza un promedio de cinco viajes en avión al año, principalmente para disfrutar de vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento