Presentan en San Sebastián una camiseta inteligente que envía datos sobre el usuario al especialista que lo controla

El Congreso Anual de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF) celebrado en San Sebastián acogió la presentación de la camiseta biomédica la primera camiseta biomédica inteligente que envía información del deportista en tiempo real gracias a un dispositivo integrado en la prenda, que permite que el usuario sea controlado por un especialista en todo momento.

En un comunicado, la Policlínica Gipuzkoa de la capital guipuzcoana, donde ha tenido lugar este Congreso en las jornadas de ayer y hoy, indicó que este encuentro coincide con el 25 aniversario de la fundación del Servicio de Medicina Deportiva del centro.

La Policlínica precisó que la camiseta inteligente es capaz de medir diversos parámetros del deportista en tiempo real a través de un dispositivo integrado que, al ser controlado por el médico especialista, permite al facultativo tomar las medidas correspondientes de forma inmediata en el caso de que sea necesario, reduciendo así los riesgos para el deportista.

La entidad destacó que las aplicaciones de esta prenda no sólo se ciñen al fútbol, sino que se puede utilizar en todo tipo de deportes donde el especialista puede conocer y asesorar al deportista en tiempo real, incluso en el momento cumbre de su actividad física, como ocurre en deportes como el ciclismo o la alta montaña.

Esta innovadora prenda también está orientada a pacientes con cardiopatías y de rehabilitación cardiaca, entre otras personas, agregó.

El producto comenzará a comercializarse a partir de septiembre, inicialmente para equipos deportivos y centros sanitarios, mientras que la venta individual se iniciará en 2012, según concretó la empresa creadora y comercializadora de esta prenda inteligente, Nuubo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento