Pendón dice que es "respetuoso" con los plazos marcados por el Federal para nombrar al candidato a la Alcaldía

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, aseguró hoy que es "respetuoso" con los plazos marcados reglamentariamente por el Comité Federal para nombrar al candidato a la Alcaldía de Málaga.

En este sentido, Pendón explicó en rueda de prensa que ha sido "muy claro" sobre esta cuestión ya que "durante algún tiempo manifesté el convencimiento de que para Málaga sería bueno adelantar el nombramiento del candidato y no esperar a los plazos establecidos".

Sin embargo, cuando el Comité acordó que la elección en las ciudades en las que el PSOE está en la oposición se adelantaría hasta junio, "no volví a manifestar mi convencimiento de que sería bueno adelantarlo porque lógicamente los militantes nos obligamos a las decisiones de los órganos de decisión del partido".

Por otra parte, y tras ser cuestionado por las medidas anticrisis elaboradas por el Gobierno según las cuales las entidades locales —ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones, cabildos y consejos— tendrán prohibido pedir créditos a largo plazo hasta el 31 de diciembre de 2011 para reducir el nivel de endeudamiento, Pendón eludió dar su opinión hasta que "no sepamos exactamente en qué proporción nos afecta".

Según explicó el máximo responsable del entre supramunicipal, los servicios económicos de la Diputación Provincial están analizando en estos momentos cómo pueden afectar estas medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento