UGT rechaza la prohibición del Gobierno de solicitar créditos a los Ayuntamientos y exige retirada Decreto

UGT de La Rioja manifestó hoy su "total y absoluto rechazo" a la decisión del Gobierno de la Nación de prohibir la petición de crédito a los ayuntamientos durante los próximos ejercicios 2011 y 2012. Pide la retirada del Decreto.

El sindicato entiende que lejos de reducir el déficit público, esta nueva medida -desconocida hasta el momento incluso por los propios ayuntamientos- "incrementará los índices de paro como consecuencia directa de la paralización de las infraestructuras por parte de estas entidades locales".

La medida, "no sólo choca frontalmente con el impulso de la actividad económica y con otras iniciativas como el llamado 'Plan E' -que han ofrecido, según el propio Gobierno, buenos resultados-, sino también iguala la situación de todos los ayuntamientos, obviando aquellos que tienen ya saneadas sus cuentas mientras ahoga a otros que deberán paralizar, obligatoriamente y sin previo aviso, las inversiones plurianuales previstas".

Por todo ello, el sindicato exige la retirada del Real Decreto Ley que incluye, además, las "erróneas" decisiones adoptadas para reducir el déficit a costa de jubilados, empleados públicos y personas dependientes.

De igual modo, el sindicato recuerda a los ayuntamientos de La Rioja que "están a tiempo de no aplicar las medidas impuestas por el Gobierno" y buscar, junto al Ejecutivo regional, la fórmula para evitar estos recortes drásticos; de lo contrario, "serán cómplices de una medida injusta y equivocada" puesto que, tal y como ya explicó UGT de La Rioja, es posible reducir el déficit aumentando los ingresos a través de la recuperación del Impuesto de Patrimonio, la reactivación del Impuesto de Sucesiones, el incremento del IRPF para las rentas más altas, el aumento del IVA a los bienes de lujo y el reforzamiento de la lucha contra el fraude fiscal, entre otros mecanismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento