El PSOE dice que "C-LM se ha adelantando" transformando la caja en un banco, tal y como recomienda el FMI

Pide a Cabañero explicaciones, porque "ha producido a través de sus empresas un agujero en CCM de 20 millones de euros"

El secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, dijo hoy que Castilla-La Mancha "se ha adelantado al resto de España", pues las Cortes regionales aprobaron que Caja Castilla La Mancha pueda constituirse en banco, para facilitar su integración en Cajastur, tal y como recomienda el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En rueda de prensa, tras apuntar que el FMI reclama que las cajas sean bancos controlados por una fundación, Caballero defendió que "eso es lo que favorecimos hace muy pocos días en las Cortes de Castilla-la Mancha con la modificación de la Ley de Cajas de nuestra comunidad autónoma, pues posibilitamos que CCM, en fusión con Cajastur, puede constituirse en banco y esté bajo control de una fundación".

"En definitiva en Castilla-La Mancha, en este asunto, también nos hemos adelantado al resto de España y hemos hecho lo que las autoridades monetarias financieras internacionales están recomendando al conjunto de las cajas de ahorro", afirmó el dirigente socialista.

A renglón seguido, José Manuel Caballero defendió que "los dirigentes del PP harían bien de levantar sus ojos del interés puramente electoral en el que ahora están fijos, y atender las demandas de los organismos internacionales".

"agujero" en ccm

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios, el secretario de Organización del PSOE señaló haber conocido que el que fuera vicepresidente del PP en Albacete, Tomás Cabañero, "mano derecha y colaborador de la señora de Cospedal en esta provincia, ha producido a través de sus empresas un agujero en CCM de 20 millones de euros".

A juicio de Caballero esto "pone muy en evidencia la hipocresía del PP, cuando permanentemente han estado culpando a otros de lo que tenía de responsabilidad en sus propias filas".

"El señor Cabañero, muy íntimo de la señora Cospedal y hasta hace nada dirigente político, tendría que dar algunas explicaciones, porque ellos han culpado a otros, pero parece que la responsabilidad la tienen en casa. La señora De Cospedal la tiene al lado del que hace nada brindaba con él y se subían juntos a un tractor" concluyó el diputado regional del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento