Habrá comisión de investigación sobre las supuestas donaciones de Fèlix Millet a CDC

  • Deberá tener a punto sus conclusiones antes de agosto.
  • Para aclarar si Convergència se financió de manera irregular.
  • Gracias a las donaciones del ex presidente del Palau de la Música.

El Parlament de Catalunyaabrirá las próximas semanas una comisión de investigación para aclarar si CDC se financió de manera irregular a través de las donaciones del ex presidente del Palau de la MúsicaFèlix Millet, después de que el PSC se haya inclinado finalmente por esta vía. Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) participa junto a Unió Democràtica de Catalunya en la federación nacionalista de Convergència i Unió (CiU).

Tras varios días deshojando la margarita y tras la insistencia de sus socios de ICV-EUiA y ERC, además del PP y de Ciutadans, el grupo parlamentario del PSC ha decidido este martes abrir esta comisión de investigación, al no darse por satisfecho con las explicaciones dadas hasta ahora por los dirigentes de CDC.

El portavoz parlamentario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que la comisión, que deberá tener a punto sus conclusiones antes de las vacaciones de agosto y para la que no se descarta citar a declarar al propio Millet, deberá servir para "aclarar" la posible financiación irregular de CDC y no para echar "más leña al fuego".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento