CCOO espera que el nuevo Gobierno "ponga encima de la mesa" lo que se planteó en el Pacto por C-LM

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, confió hoy en que el nuevo Consejo de Gobierno, una decisión del presidente autonómico, José María Barreda, que valoró como un "paso relevante" ponga encima de la mesa, en su primera reunión "los elementos que planteamos con mucha claridad" en la última reunión del Pacto por Castilla-La Mancha.

En declaraciones a los medios tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo, Gil señaló que Barreda ha "predicado con el ejemplo y ha tomado una decisión" en "un momento muy complicado en España y en Castilla-La Mancha" pues "este recorte tiene mucho que ver con la situación en que vivimos".

Sin embargo, y a pesar de este mensaje "de austeridad y compromiso", Gil recordó cómo dentro de esa reunión del Pacto se le planteó a Barreda "que había elementos intocables, como es la sanidad, la educación, los serivicos sociales, y que había que centrase especialmente en las personas que peor lo pasan y apoyar al tejido productivo, a las empresas".

El objetivo, señaló el dirigente sindical, es que "si no somos capaces de que las empresas se mantengan y además tengan un proyecto sólido de cara al futuro, no habrá empleo, se va a perder más empleo, y por tanto es imprescindible dar respuesta a la gente que lo pasa mal".

En su opinión, es necesario que abordemos la negociación "de un nuevo plan parecido o similar al Plan de Choque, y también que haya un compromiso de los empresarios para mantener el tejido productivo" para que "esta situación gravísima la podamos superar de forma colectiva".

En este sentido, "hoy se ha dado ejemplo", advirtió José Luis Gil, pero ahora "tenemos la tarea de exigir a los empresarios, ciudadanía y oposición, de que todos nos pongamos a trabajar en plan patriota" para que Castilla-La Mancha, como región potente que es, dé "respuestas a la gente que peor lo pasa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento