'Automoción 2010' mantiene los 45 expositores pero reduce el espacio de la muestra

El XXIII Salón del Automóvil, Transporte, Motocicleta e Industria Auxiliar, 'Automoción 2010,' que se celebrará del 4 al 6 de junio en la Feria de Muestras de Torrelavega, logra, a pesar de la crisis, mantener el nivel de participación con la presencia de 45 expositores (uno menos que el año pasado) en representación de 60 marcas. Sin embargo, en la primera edición de la feria con el Ayuntamiento de Torrelavega en solitario para gestionar el recinto tras la marcha del Gobierno regional, el espacio expositivo se reduce a 15.000 metros cuadrados, 5.000 menos que el año anterior.

La feria se presentó hoy en rueda de prensa por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Antonio Fernández Rincón, y la directora de organización de la feria, Inmaculada Gutiérrez.

La principal novedad de la feria es que este año tendrá carácter formativo y educativo. Para ello, entre las actividades complementarias a 'Automoción 2010', tendrá presencia con un stand propio el taller del ciclo formativo de Automoción del IES Miguel Herrero de Torrelavega. Además, y en colaboración con First Stop, se impartirá una charla sobre seguridad vial y se realizará una inspección de neumáticos de coches.

Otra de las novedades de esta edición es la presencia del coche 'made in Cantabria' construido por GIRA, grupo de iniciativas regionales de Automoción, que agrupa a 24 empresas cántabras de componentes junto a Sodercan, la Universidad de Cantabria y otras entidades sociales y empresariales.

'Automoción 2010' permanecerá abierta al público de 11 a 21 horas. A diferencia de 2009, en que la entrada fue gratuita, este año se cobrará un euro aunque los menores de 16 años podrán entrar gratis acompañados de un adulto. No obstante, se han repartido "miles de invitaciones" por los concesionarios de las marcas participantes, indicó la directora de organización, quien ha realizado su labor junto a la empresa consultora externa Sauver Marketing Consulting, que se ha vuelto a contratar como apoyo logístico.

La alcaldesa destacó que la Feria de Muestras "es una de las fortalezas de Torrelavega", y apuntó que los detalles de esta nueva cita han sido consensuados con los profesionales del sector, con los que se han mantenido diversas reuniones de trabajo para preparar la feria. Un sector que, a pesar de la crisis, "ha dado una respuesta madura y responsable", destacó Gómez Morante, quien añadió que se han mantenido las tarifas de 2009 para los expositores, unas de las "más económicas y asequibles del ámbito europeo", aseguró.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio agradeció que el Ayuntamiento de Torrelavega haya contado con esta entidad para la organización de 'Automoción 2010'.

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