Recortes-ATA reclama que no haya mermas para autónomos porque "sufrirán" la subida del IVA y los límites a ayuntamientos

La secretaria general de ATA y presidenta del colectivo en Castilla y León, Soraya Mayo, reclamó hoy que los recortes aprobados por el Gobierno central no afecten a los colectivos de autónomos porque ya se verán afectados por otras medidas como el incremento del IVA y los límites en el endeudamiento de los ayuntamientos.

Mayo recordó que la salida de la crisis pasa por el incremento del autoempleo, por lo que reiteró la necesidad de que no haya recortes en formación y ayudas al colectivo al que representa. "Si hay que recortar que empiecen por el número de ministerios u otros gastos", señaló.

De este modo, la presidenta de los autónomos de Castilla y León recordó que el 90 por ciento de los trabajadores por cuenta propia aseguran que el incremento del IVA afectará al colectivo, al igual que la congelación de las pensiones, que, a su juicio, provocará un descenso del consumo en el medio rural.

Soraya Mayo se refirió también al límite en el endeudamiento por parte de los ayuntamientos, lo que supondrá una reducción en la contratación de servicios a autónomos y un retraso en los pagos que deberán ser adelantados de antemano por el colectivo.

Finalmente, la presidenta de ATA recordó que a esta situación hay que sumar las dificultades de acceso al crédito porque, según sus datos, la situación de liquidez "sigue estando mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento