La Guardia Civil no descarta la hipótesis de fuga del bañista desaparecido en Punta Umbría

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva no descartan la hipótesis de posible fuga del menor de 16 años de edad y de nacionalidad guineana, que pertenecía a un centro de menores de Mensajeros por la Paz, tutelado por la Junta de Andalucía, desaparecido en las inmediaciones de la playa de la Bota en Punta Umbría el domingo.

Así lo aseguraron a Europa Press fuentes de la Benemérita, tras informar de que el dispositivo de búsqueda del menor ha sido activado esta mañana de nuevo desde las 08,00 horas, junto al equipo de actividades subacuáticas del Instituto Armado, Salvamento Marítimo y Protección Civil de Punta Umbría.

Del mismo modo, dejaron claro que, aunque los efectivos continuarán rastreando la arena y el mar durante el resto de la jornada porque la primera hipótesis es que el menor se adentró en el mar para auxiliar a otros bañistas desapareciendo inmediatamente, no descartan una posible fuga.

El suceso tuvo lugar sobre las 16,00 horas del pasado domingo, cuando el joven se estaba bañando en unión de otros compañeros, pertenecientes a la ONG Mensajeros de la Paz.

Por ello, tras tener conocimiento de los hechos, agentes del puesto de la zona, iniciaron su búsqueda, requiriendo los servicios del Grupo Subacuático de la Guardia Civil con base en Sevilla y efectivos del Servicio Marítimo de la provincia, los cuales se encuentran en la zona y por el momento sin resultado positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento