La dioxina en sangre del presidente Yuschenko es mil veces superior a la normal

Los niveles de dioxina en la sangre del presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, son mil veces superiores al índice normal. Este es el resultado de los análisis médicos realizados en Reino Unido, Alemania y Bélgica.
En la cara del presidente ucraniano son visibles las secuelas del envenenamiento
En la cara del presidente ucraniano son visibles las secuelas del envenenamiento
Efe
En la cara del presidente ucraniano son visibles las secuelas del envenenamiento
El presidente sospechaba que podía haber sido envenenado con dioxina duranta la campaña electoral de 2004

El presidente ucraniano se sometió el pasado 10 de noviembre a un análisis de sangre para borrar toda sombra de duda sobre su envenenamiento con dioxina durante la campaña electoral para los comicios presidenciales de noviembre de 2004.

La Fiscalía había emitido el pasado 20 de octubre un decreto para "extraer muestras de sangre, de cabello y de tejido adiposo (graso)" al presidente del país.

Yúschenko, en cuya cara son visibles las secuelas del envenenamiento, ha afirmado en varias ocasiones que su estado de salud es bueno, aunque su cuerpo aún retiene el 50 por ciento de las dioxinas ingeridas.

La comisión de investigación creada para esclarecer lo ocurrido por la Rada Suprema o Parlamento ucraniano no ha podido confirmar, por el momento, el envenenamiento por dioxina, sustancia considerada cancerígena.

La dioxina le fue administrada durante el trascurso de una comida

El 11 de diciembre del pasado año un equipo de médicos austríacos que trató a Yúschenko en Viena confirmó que éste había sido envenenado con dioxina, sustancia que le fue administrada durante el transcurso de una comida.

Si la dosis hubiera sido mayor, el veneno habría sido mortal

Según las muestras de sangre extraídas por los médicos, en el cuerpo de Yúschenko se encontró "una cantidad al menos 1.000 veces superior a la concentración normal de dioxina en la sangre". En cuanto al estado de salud de Yúschenko, los médicos austríacos aseguraron que "si la dosis hubiera sido mayor el veneno habría sido mortal".

Envenenado en septiembre

Los médicos establecieron el margen de tiempo de su envenenamiento entre el 5 y el 10 de septiembre, fechas coincidentes con una cena que celebró con altos cargos del SBU, los servicios secretos ucranianos, herederos del KGB soviético.

Yúschenko, que se encuentra en su peor momento desde que asumió el poder en enero pasado, visitó hoy el interior de la central nuclear de Chernóbil, escenario de la peor catástrofe nuclear de la historia (1986).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento