Más de 180 personas asisten a la jornada de senderismo celebrada en Riojaforum

La vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, inauguró en Riojaforum la jornada de senderismo organizada por el Gobierno de La Rioja para promocionar la red de senderos de la naturaleza existente en La Rioja.
Jornada De Senderismo La Rioja
Jornada De Senderismo La Rioja
GOBIERNO DE LA RIOJA
Jornada De Senderismo La Rioja

Más de 180 personas asistieron a esta actividad en la que se abordaron materias como los senderos riojanos, las actuaciones de señalización y mantenimiento ejecutadas, así como las medidas de promoción de los senderos, siempre con el objetivo, como señaló Vallejo, de "fomentar la práctica del senderismo en La Rioja".

Entre los ponentes, destacan el prestigioso naturalista y divulgador de la naturaleza en medios de comunicación, Luis Miguel Domínguez Mencía, que ha pronunciado la conferencia inaugural sobre 'Senderismo y naturaleza.

En total el programa de la jornada constó de cuatro conferencias sobre 'Senderismo y naturaleza', 'Los senderos en España', 'La red de senderos de la Dirección General de Medio Natural' y 'Los senderos de gran recorrido en La Rioja: El GR 93 Sierras de La Rioja y el GR 190 Altos Valles Ibéricos' y de una mesa redonda sobre 'Senderismo en La Rioja'. La clausura corrió a cargo del Director General de Medio Natural, Miguel Urbiola.

La Rioja cuenta actualmente con una red de caminos naturales de 442 kilómetros perfectamente señalizados y acondicionados gracias al esfuerzo del Gobierno de La Rioja que ha efectuado una fuerte apuesta por estos recorridos debido a su gran valor natural.

La red actual de senderos comprende las sendas de Vía Verde del Cidacos, Vía Verde de Préjano, Vía Verde del Oja, Camino Verde del Alhama, Vía romana del Iregua, Sendero de Gran Recorrido Sierras de La Rioja, Sendero de Gran Recorrido Altos Valles Ibéricos.

Así como el Parque Natural Sierra de Cebollera: Red básica de senderos, sendero autoguiado de La Balanca y sendero autoguiado de Las Majadas, la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro: Sendero del Soto del Estajao, el Sendero del Monte Vico en Arnedo, la Senda del Salto del Agua en Matute, el Sendero de Yuso y Suso en San Millán, y el Sendero de Aradón, en Alcanadre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento