La actividad del sector de Construcción en Euskadi cayó un 15% en el primer trimestre del año

La actividad del sector de la Construcción experimentó en Euskadi un decrecimiento nominal interanual del 15 por ciento en el primer trimestre del año, en términos homogéneos de calendario laboral, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

Una vez corregidos los efectos estacionales, en este primer trimestre de 2010, el sector de la Construcción decreció un 4,7 por ciento sobre el cuarto trimestre de 2009.

La caída interanual del sector de la Construcción en los tres primeros mes del año se debió, en mayor medida, al comportamiento negativo del subsector de Edificación, que experimentó una bajada interanual del 16 por ciento. Por su parte, el subsector de Obra Civil sufrió una caída del 13,2 por ciento.

En términos intertrimestrales, si se compara la actividad del sector en el primer trimestre de 2010 con respecto al trimestre anterior, el subsector de Edificación registró un descenso del 4 por ciento y la Obra Civil del 5,8 por ciento.

El empleo del sector de la Construcción experimentó un descenso del 1,2 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2009 y un descenso del 5,2 por ciento con respecto al primer trimestre del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento