El presidente de Irán pone en duda el Holocausto
Reuters Reuters

Sus declaraciones, hechas públicas por la agencia oficial de noticias IRNA a partir de una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de la Meca en Arabia Saudí, se producen tras su llamamiento en octubre para que Israel fuera 'barrido del mapa', que provocó una condena internacional generalizada.

'Algunos países europeos insisten en decir que Hitler mató a millones de inocentes judíos en hornos crematorios e insisten hasta tal punto en esto que si cualquiera prueba algo contrario a lo que ellos condenan, es enviado a prisión', dijo Ahmadinejad citado por IRNA.

'Aunque no aceptamos esta afirmación, si suponemos que es verdad, nuestra pregunta para los europeos es: '¿Es el asesinato de judíos inocentes por parte de Hitler la razón por la que respaldan a los ocupantes de Jerusalén?''.

Irán e Israel se han convertido en enemigos implacables desde la revolución islámica en el primer país en 1979, pese a que eran cercanos aliados cuando el Gobierno de Irán estaba respaldado por Estados Unidos.

'Si los europeos son honestos, deberían dar algunas de sus provincias en Europa, como en Alemania, Austria u otros países, a los sionistas y los sionistas podrían establecer su estado en Europa. Si ofrecen parte de Europa, nosotros lo respaldaremos', agregó Ahmadinejad.

Israel acusa a Irán de entregar armas y financiación a grupos militantes palestinos, como la Yihad, y de construir armas nucleares. Irán niega tales acusaciones.

Por su parte, Teherán califica a Israel como un 'estado terrorista' y ha desarrollado misiles que pueden alcanzar a ese país.*.